El pasado perdido. El pasado en el cual las cosas eran diferentes. La nostalgia por un pasado donde la vida merecía ser vivida antes de la llegada de la modernidad asfixiante que hoy vivimos dio origen a infinidad de obras literarias, algunas de las cuales son las mas grandes de sus respectivos países.
El Martin Fierro, la historia de un gaucho (hombre de campo) quien, luego de ser injustamente acusado termina en las fronteras de las Pampas, acusando a los pueblerinos de haberle quitado su forma de subsistir es, tal vez, una de las obras clásicas de su género y mereció los elogios reticentes de Jorge Luis Borges.
De hecho, Martin Fierro encarna un icono con el que mucha gente puede identificarse: el empleado que ve, ante el avance de las nuevas tecnologías, como todo su saber no sirve para casi nada y eso lo deja en los márgenes de un sistema tan cruel que ni siquiera le da una forma para que pueda sobrevivir junto a su familia.
Esto, por supuesto, es un problema mundial que acosa a cada país conocido y contra el cual no parecen haber soluciones... no parecen haber soluciones pero, déjenos decirlo, en realidad las hay y sabemos de eso porque, precisamente, nosotros implementamos una de ellas en León.
Nuestra idea fue simple pero efectiva: queríamos reunir la tradición y la innovación en un proyecto empresarial único que nos permitiera dignificar la vida rural abriendo un horizonte de futuro y prosperidad a los habitantes de esta comarca gracias a la comercialización de un producto cárnico de primera calidad.
Hoy, gracias a nuestro esfuerzo y empeño y trabajo, Valles del Esla es una marca de prestigio que produce y vende cecina de León, reconocida por los consumidores mas exigentes del pais siendo, ademas, seleccionado por las carnicerías mas respetables de España y recomendado por los restaurantes mas reconocidos.
Si quiere saber más al respecto solo visite nuestra pagina web: vallesdelesla.com
|